Ir al contenido principal

Entradas

POLLO CONTRAMUSLOS AL CURRY

POLLO CONTRAMUSLOS AL CURRY
INGREDIENTES:
6 Contra muslos de Pollo 1 Cebolla 1 Tomate 2 dientes de Ajo ½ Pimiento rojo 3 Cucharas de Curry en polvo 1 taza de Caldo 1 taza de Vino blanco 1 brick pequeño de Nata líquida Aceite de oliva Sal y Pimienta blanca 8 Patatas nuevas

PREPARACIÓN:
Hacemos un picadillo con la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate; Los ponemos en una cazuela grande puesta al fuego con chorro de aceite de oliva, los salpimentamos y pochamos durante 15’, pasado ese tiempo añadimos 1 taza de Vino blanco y 1 taza de Caldo, y las cucharadas de curry, dejamos 5’ al fuego y añadimos los contra muslos de pollo salpimentados, los tenemos 30’ cocinando y luego los retiramos y ponemos en una fuente de horno con la piel a la vista. A lo que quedó en la cazuela le añadimos la nata y todo lo pasamos por una batidora para triturarlo. Las patatas las cortamos a la mitad y las sofreímos 15’, después les ponemos sal y las intercalamos en la fuente de horno entre los contra muslos de pollo. Por…
Entradas recientes

FONDUE DE CARNE

FONDUE DE CARNE
INGREDIENTES:
750 gr de Carne de Ternera 600 gr de Solomillo de Cerdo 4 Contra muslos de Pollo 12 Salchichas 2 Chuletas de Cerdo Ahumadas Bacon en lonchas Sal ½ litro de Aceite de oliva Salsas variadas Mermeladas

PREPARACIÓN:
Poner la cazuelade la fondue al fuego con ½ litro de aceite. Cortar la carne de ternera (trozo de la mano u otra parte muy tierna) en tacos de 2X3 cm y salarla. Hacer lo mismo con la carne de cerdo. Limpiar los contra muslos de pollo de piel y hueso, trocearlos en tacos y salarlos. Limpiar la chuleta ahumada del hueso y cortar en tacos. Cortar las salchichas en tacos. El bacon en lonchas. Cuando el aceite esté caliente lo ponemos encima del hornillo de fondue, encendemos la llama de alcohol y dejamos que se mantenga caliente. Cada comensal tiene 2 pinchos en los que va poniendo la carne y los pone dentro de la cazuela de aceite para freír a su gusto; Después los pone en su plato y adereza con las salsas y mermeladas. Las carnes se pueden combinar, bacon con al…

CORDERO PIERNA GUISADA

CORDERO PIERNA GUISADA
INGREDIENTES:
1 Pierna de Cordero (2,2-2,5 kg) 2 Cebollas 1 Puerro 1 Tomate 1 Pimiento verde 4 dientes de Ajo Tomillo Romero Cúrcuma 1 Limón 2 copas de Vino blanco 2 copas de Agua 12 Patatas nuevas con piel Sal y Pimienta Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Darle a la pierna de cordero 6 cortes en el hueso sin que lleguen a desprenderse del todo. En un mortero ponemos 4 cucharas soperas de aceite de oliva, los 4 dientes de ajo, pizca de romero, pizca de tomillo, pizca de sal, pizca de cúrcuma y el zumo de 1 limón. Lo machacamos y emulsionamos; con ese ungüento masajeamos la pierna de cordero por todas partes para que quede bien impregnada del adobo, la ponemos en una fuente y la tapamos con film y así la dejamos al menos 8 horas. En una olla grande ponemos choro generoso de aceite de oliva y pochamos las cebollas, el puerro y el pimiento, todos ellos troceados, añadimos sal y pimienta. A los 15’ incorporamos el vino blanco y el agua y la pierna de cordero, tapamosy así lo dejamos a fueg…

CORDERO CUELLOS GUISADOS o ASADOS

CORDERO CUELLOS GUISADOS o ASADOS
INGREDIENTES:

2 cuellos de Cordero 2 Cebollas 1 Puerro 1 Pimiento rojo 4 dientes de Ajo 20 granos de Pimienta negra Romero y Tomillo Zumo de 1 Limón 2 Copas de Vino blanco Sal y Pimienta Aceite de oliva virgen extra Patatas nuevas con piel


PREPARACIÓN:
A los cuellos les damos 3 semi cortes pero sin que lleguen a romperse, después los salpimentamos. Ponemos una olla al fuego con aceite de oliva y los sellamos por todas sus caras, después los apartamos. En la misma olla ponemos las cebollas y puerros troceados, los dientes de ajo enteros, el pimiento troceado, lo tenemos pochando 15’. Pasado el tiempo añadimos al pochado el tomillo yromero, ambos picados, sal y pimienta, las 2 copas de vino blanco y el zumo de un limón, mezclamos todo. En una fuente de horno ponemos aceite de oliva y encima los 2 cuellos de cordero con la parte más huesuda a la vista, en medio ponemos las patatas. Todo lo bañamos con el pochado que hemos hecho y así lo metemos en el horno a 160º duran…

HUEVOS RELLENOS

HUEVOS RELLENOS
INGREDIENTES
1 docena de Huevos cocidos 2 latas de Atún Salsa de Tomate Salsa Mahonesa Perejil
PREPARACIÓN:
Cortamos los huevos cocidos por la mitad y a lo largo, sacamos las yemas y las ponemos en 1 bol. Con la ayuda de una cuchara pequeñas ampliamos el hueco que tiene la clara del huevo y la parte de clara que retiramos también la incorporamos al bol. Ponemos en el bol el atún de las 2 latas pero escurriendo bien el aceite. Añadimos al bol 4 cucharas soperas de salsa de tomate. Mezclamos todo el contenido del bol y vamos rellenando los huevos de tal manera que queden bien completos del relleno. Por encima ponemos mahonesa casera y finalmente adornamos con perejil.

MERLUZA A LA PROVENZAL

MERLUZA A LA PROVENZAL
INGREDIENTES:
2 lomos de  Merluza. Salsa de Tomate casera Aceite de oliva Sal Perejil 1 diente de Ajo
2 Patatas

PREPARACIÓN:
En un mortero machacamos el diente de ajo con perejil fresco, pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Con el majado untamos los lomos de merluza y los dejamos así al menos 1 hora antes de prepararlos. Ponemos una sartén al fuego con gotas de aceite de oliva, marcamos por las 2 caras los lomos del pescado que hemos adobado, luego lo dejamos con la piel en contacto con la sartén y añadimos la salsa de tomate casera y las patatas planas que hemos sofrito un poco y dejamos 5' haciéndose todo junto.



PATATAS PANADERA

PATATAS PANADERA
INGREDIENTES:
4 Patatas 1 Pimiento rojo 1 Pimiento verde 1 Cebolla 3 dientes de Ajo Sal y Pimienta Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Poner una sartén grande al fuego con abundante aceite de oliva. Pelar las patatas y cortarlas planas como para tortilla, trocear los pimientos, pelar la cebolla y cortarla en aros. Poner todo en la sartén cuando el aceite esté caliente, añadir sal y pimienta blanca molida y tener pochando y tapado a fuego bajo durante unos 25’. Después escurrir bien del aceite y servir.