Ir al contenido principal

Entradas

RISOTTO DE CALAMARES

RISOTTO DE CALAMARES
INGREDIENTES:
1 kg de Calamares pequeños 2 dientes de Ajo ½ Cebolla 200 gr de Guisantes congelados 1 vaso de Caldo de Pescado 60 gr de Queso curado rallado 1 cuchara sopera de mantequilla Agua Sal

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos a pochar en una cazuela con chorro de aceite. Mientras damos a los guisantes sin descongelarlos un hervor de 12’. Al pochado añadimos los calamares limpios y troceados yel vaso de caldo, los tenemos 5’ removiendo, añadimos sal y 1 taza de Agua, lo tenemos 10’ a fuego medio y después añadimos la cuchara de mantequilla, los guisantes y el queso rallado, removemos y tenemos la cazuela 8’ más al fuego.
Entradas recientes

MERLUZA ORIO

MERLUZA ORIO
INGREDIENTES:
1 Merluza fresca entre 2 kg  y 3 kg 1 Guindilla 3 dientes de Ajo Chorro de Vinagre de vino Aceite Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:
Calentar el horno a 180º. En una bandeja de horno poner chorro de aceite y distribuirlo para impregnarla, después poner la merluza entera abierta y con la espina central en un lado de la bandeja para que también suelte su jugo, añadir sal y pimienta blanca molida al lomo blanco de la merluza y meterla en el centro del horno durante 5’. Pasados los 5’ la retiramos del horno pero lo dejamos cerrado y encendido. Inclinando la bandeja del horno hacia una esquina recogemos el jugo que soltó la merluza y lo reservamos. En una sartén ponemos chorro de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo cortados en láminas, también añadimos 1 guindilla pequeña cortada en aros pero sin las semillas. Cuando estén los ajos dorados añadimos chorro de vinagre y el jugo que hemos reservado de la bandeja de la merluza, mezclamos. Todo ese líquido lo vertemos por en…

MEJILLONES GRATINADOS

MEJILLONES GRATINADOS

INGREDIENTES:

2 docenas de Mejillones frescos Queso rallado Ajo picado Pimentón picante Perejil fresco picado
Pan rallado
1 Limón
Sal
Aceite de oliva



PREPARACIÓN:

Ponemosalfuegounacazuelatapadaconlosmejillonesdentro,lostenemosapenas3’hastaquese abran un poco, después los dejamos en una sola concha, en la que quedan sujetos, retiramos las barbas. En un mortero con chorro de aceite de oliva machacamos ajo, perejil y queso rallado, le añadimos el zumo de 1 limón, pizca de sal y pizca de pimentón picante, pizca de pan rallado, mezclamos todo. 
Los mejillones los ponemos en una bandeja de horno y por encima de ellos ponemos el majado. Calentamos el horno a180º y cuando esté caliente metemos los mejillones en la parte alta del horno con el grill encendido, los dejamos unos 8’. Es una receta marinera típica del Sur de Italia.

CEVICHE DE SALMÓN

CEVICHE DE SALMÓN FRESCO
INGREDIENTES 3 rodajas de Salmón fresco 4 lonchas de Salmón ahumado 3 Limas exprimidas ½ Naranja exprimida 1 cuchara de postre de Mostaza 2 Pepinillos en vinagre picados 2 Guindilla en vinagre picadas 1 ramillete de Cilantro fresco picado 3 Cebolletas picadas 1 cuchara de postre de Sal Pizca de Pimienta blanca molida ½ Cebolla morada

PREPARACIÓN:
Limpiamos muy bien el salmón fresco de espinas y pieles, luego lo cortamos en tacos. También cortamos el salmón ahumado. Mezclamos estos 2 ingredientes y los ponemos en 1 bol grande. Excepto la cebolla morada, le añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos de manera delicada para que no deshaga el salmón. Por encima de todo ponemos la cebolla morada cortada en rebanadas delgadas. Tapamos con film y lo mantenemos así 2 horas en la nevera.

POLLO CONTRAMUSLOS AL CURRY

POLLO CONTRAMUSLOS AL CURRY
INGREDIENTES:
6 Contra muslos de Pollo 1 Cebolla 1 Tomate 2 dientes de Ajo ½ Pimiento rojo 3 Cucharas de Curry en polvo 1 taza de Caldo 1 taza de Vino blanco 1 brick pequeño de Nata líquida Aceite de oliva Sal y Pimienta blanca 8 Patatas nuevas

PREPARACIÓN:
Hacemos un picadillo con la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate; Los ponemos en una cazuela grande puesta al fuego con chorro de aceite de oliva, los salpimentamos y pochamos durante 15’, pasado ese tiempo añadimos 1 taza de Vino blanco y 1 taza de Caldo, y las cucharadas de curry, dejamos 5’ al fuego y añadimos los contra muslos de pollo salpimentados, los tenemos 30’ cocinando y luego los retiramos y ponemos en una fuente de horno con la piel a la vista. A lo que quedó en la cazuela le añadimos la nata y todo lo pasamos por una batidora para triturarlo. Las patatas las cortamos a la mitad y las sofreímos 15’, después les ponemos sal y las intercalamos en la fuente de horno entre los contra muslos de pollo. Por…

FONDUE DE CARNE

FONDUE DE CARNE
INGREDIENTES:
750 gr de Carne de Ternera 600 gr de Solomillo de Cerdo 4 Contra muslos de Pollo 12 Salchichas 2 Chuletas de Cerdo Ahumadas Bacon en lonchas Sal ½ litro de Aceite de oliva Salsas variadas Mermeladas

PREPARACIÓN:
Poner la cazuelade la fondue al fuego con ½ litro de aceite. Cortar la carne de ternera (trozo de la mano u otra parte muy tierna) en tacos de 2X3 cm y salarla. Hacer lo mismo con la carne de cerdo. Limpiar los contra muslos de pollo de piel y hueso, trocearlos en tacos y salarlos. Limpiar la chuleta ahumada del hueso y cortar en tacos. Cortar las salchichas en tacos. El bacon en lonchas. Cuando el aceite esté caliente lo ponemos encima del hornillo de fondue, encendemos la llama de alcohol y dejamos que se mantenga caliente. Cada comensal tiene 2 pinchos en los que va poniendo la carne y los pone dentro de la cazuela de aceite para freír a su gusto; Después los pone en su plato y adereza con las salsas y mermeladas. Las carnes se pueden combinar, bacon con al…

CORDERO PIERNA GUISADA

CORDERO PIERNA GUISADA
INGREDIENTES:
1 Pierna de Cordero (2,2-2,5 kg) 2 Cebollas 1 Puerro 1 Tomate 1 Pimiento verde 4 dientes de Ajo Tomillo Romero Cúrcuma 1 Limón 2 copas de Vino blanco 2 copas de Agua 12 Patatas nuevas con piel Sal y Pimienta Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Darle a la pierna de cordero 6 cortes en el hueso sin que lleguen a desprenderse del todo. En un mortero ponemos 4 cucharas soperas de aceite de oliva, los 4 dientes de ajo, pizca de romero, pizca de tomillo, pizca de sal, pizca de cúrcuma y el zumo de 1 limón. Lo machacamos y emulsionamos; con ese ungüento masajeamos la pierna de cordero por todas partes para que quede bien impregnada del adobo, la ponemos en una fuente y la tapamos con film y así la dejamos al menos 8 horas. En una olla grande ponemos choro generoso de aceite de oliva y pochamos las cebollas, el puerro y el pimiento, todos ellos troceados, añadimos sal y pimienta. A los 15’ incorporamos el vino blanco y el agua y la pierna de cordero, tapamosy así lo dejamos a fueg…