Ir al contenido principal

Entradas

HUEVOS POCHÉ

HUEVOS POCHÉ INGREDIENTES:
Huevos Agua Vinagre Sal
PREPARACIÓN:
Ponemos al fuego una tartera con agua y buen chorro de vinagre, debe mantenerse entre 60-80º que no llegue a hervir. En un cucharón de cocina ponemos gota de aceite y la extendemos para que quede untada la superficie interior. Le ponemos dentro del cucharón 1 huevo o 2 huevos, le ponemos pizca de sal y con mucho cuidado lo metemos den el agua de la tartera, mantenemos 1’ hasta que se empiece a cuajar la clara y flote en el agua, retiramos con cuidado el cucharón de cocina y esperamos 3’ y ya retiramos el huevo con una espumadera. La clara se habrá cuajado pero el huevo interiormente estará con la yema íntegra. El vinagre se le pone al agua para que la clara se quede blanca.
Entradas recientes

MANITAS DE CERDO CON GARBANZOS

MANITAS DE CERDO CON GARBANZOS
INGREDIENTES:

6Manos de cerdo 2 Chorizos Recortes de Jamón serrano 1 Cebolla 3 dientes de Ajo ½ Pimiento verde ½ taza de Aceite de oliva 1 taza de Tomate concentrado 4 cucharas soperas de Pimentón dulce 1 cuchara sopera de Pimentón picante 20 Pimientas negras en grano Pizca generosa de Comino Agua y Sal 300 gr de Garbanzos 2 hojas de Laurel 8 Clavos



PREPARACIÓN:
Las manos de cerdo las compramos limpias y cortadas a la mitad a lo largo y con 2-3 cortes transversales. Los garbanzos los dejamos a remojo sumergidos en agua la noche anterior. Ponemos el aceite de oliva en el fondo de la olla, encima las manos de cerdo, añadimos la cebolla y el pimiento picados, los ajos pelados y enteros, el pimentón dulce y picante, la pizca de comino, los clavos, el tomate concentrado y las pimientas negras enteras, ponemos 1 cuchara sopera de sal y añadimos 1,5 litros de agua. Ponemos la olla al fuego durante 45’, pero a los 15’ de comenzar a hervir, deberemos despumar con una espumadera tod…

RAPE EN CALDEIRADA

RAPE EN CALDEIRADA
INGREDIENTES:
1 kg de Rape 2 Patata 1 Cebolla 300 gr de Guisantes congelados 1 Pimiento verde 4 dientes de Ajo Agua Pizca de sal Ajada Gallega (ver receta en mi blog) 2 Huevos cocidos
PREPARACIÓN: En una cazuela grande ponemos 2 litros de agua con pizca de sal, cuando hierva añadimos 1 cebolla grande cortada en 4 trozos, las 2 patatas cortadas a la mitad, el pimiento verde troceado y los dientes de ajo pelados. Lo mantenemos hirviendo durante 20’ y después añadimos el rape cortado en tacos grandes y los guisantes sin descongelar, esperamos a que rompa nuevamente a hervir y lo tenemos 5’ más. Colamos el caldo, que lo podemos guardar o congelar para un arroz etc. Mientras vamos haciendo una ajada abundante en otra cazuela grande. Todo lo que hemos hervido y escurrido y los huevos cocidos cortados a la mitad, lo ponemos en una fuente de servir y por encima vamos derramando la ajada.

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS
INGREDIENTES:
3 Tazas de Zanahorias rallada 3 Tazas de Harina de trigo 1 Taza de Aceite de oliva 4 Huevos 1 cuchara deLevadura química 1 Tazade Azúcar Pizca de sal. Coco rallado
PREPARACIÓN:
Untar con mantequilla 1 molde y luego espolvorear un poco de harina, así se desmoldará más fácil. Mezcla en un bol la taza de harina con la sal y la levadura, revuelve bien. En otro bol grande pon los huevos, aceite, zanahoria rallada y azúcar. Con una batidora de mano tritura hasta que quede un líquido homogéneo y sin grumos y lo vuelcas despacio en el molde que habías untado con la mantequilla y el espolvoreado de harina. Precalienta el horno a 180ºy metes el molde dentro durante 45’. Después deja enfriar bien el bizcocho y los desmoldas, por encima espolvoreas coco rallado.

SALSA AL CABRALES

SALSA AL CABRALES
INGREDIENTES:
200 gr de Queso Cabrales 100 gr de Mantequilla 1 Brick pequeño de Nata Chorrito de Jarez seco (Fino) Pizca de Sal
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la mantequilla al fuego para que se derrita, añadimos el queso y la nata, revolvemos bien y llevamos a ebullición sin parar de revolver, añadimos pizca de sal y pizca de pimienta, el chorrito de vino Fino y seguimos revolviendo. Dejamos que enfríe y la acabamos de ligar con el brazo Minipimer.

CREMA DE GUISANTES Y ZANAHORIAS CON HUEVO ESCALFADO

HUEVO ESCALFADO
 INGREDIENTES:
200 grde Guisantes verdes
2 Zanahorias medianas
1 litro de Leche
2 Patatas grandes
1 cuchara sopera de mantequilla 1 Huevo Sal

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos un poco con las patatas y las zanahorias y las ponemos en una cazuela mediana con 1 litro de Leche, lo dejamos hirviendo 10’ que es cuando incorporamos los guisantes, frescos o congelados, lo tenemos hirviendo otros 10’. Añadimos la mantequilla, dejamos que se derrita y revolvemos bien, ponemos pizca de sal al gusto. Escurrimos las verduras y las metemos en una batidora para que se trituren y consigamos la crema. Ponemos a la vez agua a hervir y cuando esté hirviendo y con cuidado ponemos cada huevo sin la cáscara dentro del agua, le damos 3’ y ya se queda escalfado, retiramos con cuchara sopera y lo colocamos en cada plato, a continuación encima ponemos la crema y servimos. .

BACALAO AL AJOARRIERO

BACALAO AL AJOARRIERO INGREDIENTES 2 Lomos de Bacalao desalado 4 Tomates maduros 1 cucharada de Pimiento choricero 1 Guindilla 2 cebollas 4 dientes de ajo 2 Pimientos del piquillo Aceite de oliva virgen extra Cebollino picado 2 Patatas
PREPARACIÓN: 
En una cazuela puesta al fuego con aceite de oliva, pochamos a fuego suave las cebollas cortadas. Machacamos en el mortero los ajos, la guindilla y el tomate rallado y también lo añadimos a la cazuela. Cuando esté pochado añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y la carne de pimiento choricero, cocinamos removemos y cocinamos 5’. Después incorporamos los lomos de bacalao desalado, limpios de espinas y cortado en trozos alargados cocinamos 8’ a fuego medio. Adornamos con cebollino. Las patatas se cortan en rodajas de 1 cm y se fríen aparte, luego se incorporan a la fuente.