Ir al contenido principal

Entradas

MOFONGO PORTORIQUEÑO

MOFONGO PORTORIQUEÑO
INGREDIENTES: 1 Plátano macho 4 dientes de Ajo Chicharrones fritos Porciones de Pollo asado Camarones Aceite de oliva Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
Calentar abundante aceite en un wok y freír los plátanos pelados y en rodajas de 2 cm cada una hasta que se vean brillantes y tiernos, entonces sacarlos y ponerlos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite, luego ponerlos en un mortero, machacarlos y mezclarlos con los ajos muy picados y unos trozos de chicharrón frito, añadir gotas de aceite, sal y pimienta blanca, con esa masa y con la ayuda de un molde haces un cono o la forma que quieras y en el centro ponemos los camarones que los habremos pelado y pasado por una sartén con ajo picado y sal. . Se acompaña de piezas de pollo asadas.  Admite muchas variantes de acompañamiento.

Entradas recientes

TERNERA PECHO RELLENO

TERNERA PECHO RELLENO
INGREDIENTES:
1 pecho de Ternera de 1 kg 800 gr de Espinacas congeladas 80 gr de Queso parmesano 100 gr de Bacon 2 Zanahorias 2 puñados de Pasas 2 Puerros 1 Cebolla 1 Pimiento rojo 2 dientes de Ajo 3 Huevos cocidos Sal y Pimienta Aceite de oliva Salsa de Dátiles (ver receta en mi blog)



PREPARACIÓN:
Pedimos en la carnicería que abran el pecho de ternera pero sin abrirlo por los lados ni al fondo, que lo dejen como un bolsillo alargado y ahuecado, le ponemos sal y pimienta. Cocemos en agua con pizca de sal las espinacas congeladas, las pasas sin semilla y las zanahorias picadas 8’, luego escurrimos y apretamos bien para sacar toda el agua y lo ponemos en un bol con el queso parmesano rallado. Hacemos un sofrito 15’ con los puerros, cebolla, pimiento, bacon y ajo, todo picado, después lo incorporamos al bol. Mezclamos todo y rellenamos la carne con todo eso del bol y por el medio ponemos los 3 huevos cocidos enteros. Hacemos un atado con hilo de cocina para cerrar la parte abierta …

ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

INGREDIENTES:
600 gr de Carne picada mixta 1 Cebolla 2 Zanahorias pequeñas 100 gr de Guisantes congelados 1 cucharada de Harina 1 Huevo 2 dientes de Ajo picados 1 cucharada de Perejil fresco 1 trozo de miga de Pan Sal y Pimienta 1/2 litro de Caldo de Carne 1 vaso de Vino blanco Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Picar la cebolla, las zanahorias, los dientes de ajo y el perejil, poner todo en un bol con la carne picada, el huevo, la miga de pan mojada en leche, sal y pimienta. Mezclar y amasar con las manos hasta que se quede una masa homogénea, tapar con film y dejar en la nevera unas 2-3 horas. Pasado el tiempo formar las albóndigas, pasarlas ligeramente por harina y freírlas muy ligeramente 2’, luego retirarlas y reservar. En la misma sartén poner  la zanahoria y cebolla, añadir sal y pimienta y dejar pochar unos 12’, después agregar la harina y el vino, mezclar todo, agregar los guisantes congelados y el caldo de carne, remover y dejar cocinar 8’ y después incorporar las albó…

CREMA CATALANA

CREMA CATALANA THERMOMIX
INGREDIENTES: ½ litro Leche entera 5 Yemas de Huevo 150 gr Azúcar 25 gr Maicena 1 cucharada Vainilla liquida 1 pizca de  Sal Ralladura de Piel de Limón 1 palo Canela
PREPARACIÓN: Colocar la mariposa en las cuchillas y poner la leche en el vaso, las yemas, 100 gr de azúcar, la maicena, la vainilla y la sal. Programar 15 segundos en velocidad 3,5. Después añadimos la ralladura de ½ limón y la canela y programamos 11 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Cuando termine, programamos otros 3 minutos a la misma velocidad, sin temperatura. Rellenar unas cazuelas de barro y dejar enfriar durante 30’. Cuando haya enfriado, espolvorear con azúcar y quemar con un soplete.

VICHYSSOISE o CREMA DE PUERROS

VICHYSSOISE o CREMA DE PUERROS INGREDIENTES: 5 Puerros 50 g de Mantequilla 3 Patatas 3/4  litro de Agua 1 Cebolla mediana 2 bricks pequeñosde Nata líquida (400 gr) Sal Cebollino
PREPARACIÓN: Limpiar los puerros dejando solo lo blanco y cortarlos, pelar y picar la cebolla, poner ambas cosas a pochar en una cazuela con mantequilla a fuego muy bajo 10' y vigilando para que no se queme, añadir pizca de sal. Mientras, pelamos las patatas que luego cortamos en rodajas.  Una vez pochados el puerro y la cebolla añadimos las patatas a la cazuela y cubrimos con el agua, lo dejamos hirviendo 30’ y después lo trituramos todo en una batidora, añadimos la  nata y volvemos a batir, corregimos de sal y lo guardamos en la nevera tapado al menos 2-3 horas, al momento de servirlo en cada plato espolvoreamos cebollino picado.

CARRILLERAS AL NIDO

CARRILLERAS AL NIDO
INGREDIENTES:
4 Carrilleras de Cerdo Espaguetis 2 Huevo batidos 1 brik pequeño de Nata para cocinar Queso Parmesano rallado o en polvo Pizca de Azafrán Agua Sal, Pimienta negra y Orégano

PREPARACIÓN:
Preparamos las Carrilleras según la receta de mi Blog: “Carrilleras de cerdo olla rápida”, o como también explico en la receta hacer las carrilleras en cazuela normal, cuando estén cocinadas las cortamos en tacos pequeños de 1x1 cm. Los Espagueti los hervimos en agua con pizca de sal y pizca de azafrán el tiempo que diga el fabricante y dejándolos “al dente”, En una cazuela puesta al fuego ponemos taco de mantequilla y 1 brik de nata pequeño, añadimos los huevos batidos, 2 cucharas soperas de queso parmesano, pizca de sal y pimienta negra molida, calentamos hasta que se funda el queso y se quede una salsa espesa y a continuación añadimos los espaguetis hervidos, mezclamos todo y ponemos orégano picado. Para presentarlo, ponemos en un plato 1 aro metálico y dentro los tacos de las …

PATATAS o PAPAS FRITAS CON QUESO

PATATAS o PAPAS FRITAS CON QUESO
INGREDIENTES:
4 Patatas amarillas Queso Gouda en lonchas Aceite de oliva Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos las patatas, calentamos aceite en una sartén y freímos las patatas hasta que estén doradas (15’ aprox.) Después las ponemos en cucurucho de papel, les ponemos por encima 2 lonchas de queso gouda, colocamos el cucurucho de papel en una taza para que se sujete vertical y lo metemos en horno microondas donde le damos 1’ - 2’ dependiendo de la potencia. Por encima del queso que ya se habrá fundido con las patatas, ponemos cebollino picado.