MIS RECETAS FAVORITAS

PULPO A LA MUGARDESA



PULPO A LA MUGARDESA


INGREDIENTES:

1 pulpo de 2 kg
4 Patatas grandes
2 Cebollas
3 dientes de Ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cucharas de Pimentón dulce
1/2 cuchara de Pimentón picante
1 vaso de Vino blanco gallego
Aceite de oliva
Agua
Sal

PREPARACIÓN: 

Una vez descongelado el pulpo y limpio de pico, ojos y tripa, lo ponemos a hervir en una olla con agua fría, que no lo cubra del todo. Cuando empiece a hervir hay que pinchar el pulpo con un tenedor de cocina y retirarlo del agua 3 veces, son los sustos, con esto se evita que se caiga la piel. Dejarlo cocer 30' a partir de ese último susto, después retirarlo y ponerlo en un plato pero reservando el agua de cocerlo.
En otra cazuela puesta al fuego, añadir chorro generoso de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir la cebolla, los ajos y los pimientos, todo cortado en trozos. Dejar pochar durante 15' y añadir el pimentón dulce y picante, la sal, el vaso de vino blanco y 2 tazas del agua de cocer el pulpo. Cuando empiece a hervir añadir las patatas cortadas en rodajas gruesas de unos 2-3 cm y añadir también el pulpo cortado en rodajas de 2 cm. Cocer durante 20' y dejarlo reposar con el fuego apagado otros 5'. Servir caliente todo junto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCTEL WHITE LADY ING.

COCTEL WHITE LADY      INGREDIENTES:      2 medidas de Ginebra      1 medida de Cointreau      1 medida de Zumo de Limón   ...