MIS RECETAS FAVORITAS

MIS RECETAS DE OTOÑO

https://photos.app.goo.gl/5qgLnbKPUYGGijCb8

PALETA DE CERDO RELLENA

PALETA DE CERDO RELLENA

PALETA DE CERDO  RELLENA


INGREDIENTES:

1 Paleta  de cerdo deshuesada
2 Cebollas grandes
2 Tomates
4 dientes de Ajo
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
6 Huevos cocidos
8 lonchas de Bacon o Panceta
1 lata de Aceitunas sin hueso
2 Puerros
3 Zanahorias
Pimienta blanca molida
Comino
1 taza de Caldo de carne
1 copa de Vino blanco seco
2 cucharas soperas de Harina de trigo
2 Guindillas picantes
Aceite y Sal
1 Red de enrollar carne
Salsa de Carne (ver receta en mi Blog)

PREPARACIÓN:

Compramos 1 pierna o paleta de cerdo de más de 4 kg, y pedimos que la deshuesen pero que no le retiren la piel de grasa. En casa y con un cuchillo abrimos la paleta y damos unos cortes a las partes más gruesas para que todavía se abra y desenrolle más la pierna. Hacemos un sofrito con una cebolla grande picada, los ajos picados, la guindilla, los tomates pelados y picados, sal y pimienta, la taza de caldo, y el vino blanco, cuando esté bien pochado añadimos las 2 cucharas de harina y revolvemos con cuchara de madera para que se cocine la harina.
Con todo ese pochado y de forma generosa untamos toda la carne por dentro y a continuación vamos poniendo todo el relleno: los pimientos, las zanahorias, el bacon, las aceitunas, los huevos y los puerros.
Cuando esté rellena vamos cerrando la carne para dejarla lo más redonda posible y toda la pieza la metemos dentro de una red de cocina. Nos podemos valer de una botella de Coca-cola de 2 litros o cualquier recipiente cilíndrico grande, es para abrir la red y que la paleta rellena entre más fácilmente. Calentamos el horno a 180º. Ponemos una cazuela al fuego, en ella vertimos el resto del sofrito o pochado que hemos hecho y encima ponemos la carne que ya hemos rellenado, cerrado y metida en la red. La doramos y sellamos 3' por cada cara, incluida la frontal. Después la ponemos en una bandeja de horno, la bañamos con más sofrito que nos ha sobrado y la metemos al horno a 160º durante 3 horas. A mitad del tiempo le damos la vuelta y bañamos con los jugos que han quedado en la bandeja. Al ser relleno, el tiempo de horno es de ½  hora por cada kilo de carne. Al final retiramos la red con una tijera, la dejamos atemperar antes de cortarla y la presentamos en tabla de madera para ir haciendo rodajas gruesas de 1 cm y donde se verá todo el relleno que hemos hecho. Acompañamos  de una salsa para carne (ver receta en mi Blog), patatas, puré de manzana o patata. Se puede comer caliente, templada o fría, y dura varios días si la conservamos bien cerrada y refrigerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario