Ir al contenido principal

CORDERO PIERNA DESHUESADA


CORDERO PIERNA DESHUESADA al  Oporto
INGREDIENTES:
1 Pierna de Cordero recental deshuesada
100 gr de Manteca de Cerdo
Romero y Tomillo
Sal
Papel de horno y cordel de atar


 PREPARACIÓN:

Pedimos en la carnicería que nos preparen una pierna de cordero deshuesada, nos la darán dentro de una malla especial para horno. En un cazo ponemos al fuego mínimo la manteca de cerdo cuando esté disuelta añadimos 1 cucharada sopera de tomillo y 1 cucharada sopera de romero y 1 cucharada sopera de sal fina, con una cuchara de madera hacemos que todo se vaya mezclando, apagamos el fuego y retiramos. Ahora ponemos la pieza de carne en una fuente de horno, con una brocha vamos impregnando toda la carne de la grasa y especias que hemos disuelto y mezclado, cuando esté toda bien impregnada la ponemos sobre un papel de horno, la envolvemos bien y por completo y con un cordel cerramos el envoltorio por todas partes, y cuando esté bien cerrado volvemos a poner la carne en la fuente de horno, pero ahora ya está envuelta en el papel. Encendemos el horno y metemos la fuente con la carne: 2 horas a fuego medio de 140º. Pasadas las 2 horas sacamos la fuente del horno y retiramos el papel y el cordel, pero la malla NO. En la bandeja de horno se habrá formado una salsa que vamos a utilizar para bañar la pieza de carne. Volvemos a poner la pieza de carne en la fuente, la bañamos con la salsa y le damos 1/2 hora más de horno a temperatura media 140º, abrimos el horno, damos la vuelta a la pieza, volvemos a bañarla con la salsa y otra ½ hora a 140º. Finalmente sacamos la bandeja del horno y  hay que dejar que la carne enfríe de todo para retirar la malla y cortar la carne. Cuando la carne esté fría le retiramos la malla y la cortamos en trozos y los ponemos en una sartén grande y ahí vamos pasando la carne en la salsa que sobró de asarla. Si la quieres cortar y presentar en rodajas espera a que esté muy fría poniéndola en el frigorífico. Acompañamos de patata frita y Salsa de vino de Oporto, (ver esta receta “Salsa al Oporto” en mi Blogg).

Entradas populares de este blog

RAYA A LA PLANCHA

RAYA A LA PLANCHA RECETA FACIL
INGREDIENTES: 1 trozo grande de Raya de unos 350-400 gr limpia de piel

2 dientes de Ajo
Aceite de oliva virgen extra
½ Limón exprimido
Sal
Pimienta blanca
PREPARACIÓN:
Raspar la raya y lavarla bien, secarla y ponerle por encima el zumo de ½ limón, y salpimentarla. En una sartén antiadherente poner un chorro de aceite y los 2 dientes de ajo machacados un poco, dejarlos unos 5’ para que den sabor al aceite. Después poner el trozo de raya y dejarlo hacerse como unos 3’ por cada lado. Servir con el aceite de la sartén por encima y acompañar de ensalada mixta.

RUBIO AL HORNO

RUBIO AL HORNO CON PATATAS
INGREDIENTES:


1 Rubio mediano de 1,5 Kg
Rodajas de limón y hojas de laurel
Sal y pimienta en grano
Vino blanco
Aceite
Patatas pequeñas de piel fina

PREPARACIÓN:


Limpiar el Rubio de espina central y cabeza, salpimentarlo por todas partes. En fuente de horno untarla de aceite y poner encima rodajas finas de limón abundantes y hojas de laurel. Colocar el rubio con los lomos encima (piel a la vista) y alrededor poner las patatas salpimentadas y cortadas al medio. Añadirle a todo 1 Vaso grande de vino blanco y cocinar al horno 30 minutos con el horno caliente.

¡BUEN PROVECHO!

BONITO COGOTE AL HORNO

BONITO COGOTE  AL  HORNO
INGREDIENTES:
1 Cogote de Bonito Aceite, Ajo, Sal gruesa, Perejil y Pimienta molida Patata Kennebec Verdura de acompañamiento
PREPARACIÓN:
Comprar 1 Cogote de Bonito muy fresco y pedir en la pescadería que le saquen la piel y la espina, y lo abran a la mitad, y nos darán 2 piezas gruesas y altas que son una delicia. En un mortero o cualquier otro cuenco mezclamos 4 dientes picados con el perejil picado, pimienta molida, la sal gruesa y buena dosis de aceite de oliva, obteniendo un adobo perfecto. A las patatas con piel les damos un hervor en agua con sal de 15'. Los cogotes los colocamos en una bandeja de horno untada de aceite y los embadurnamos de todo el majado (adobo) que hemos preparado, después de haberles dado el hervor ponemos las patatas  con piel, lavadas y cortadas a la mitad y también las embadurnamos con el adobo . Precalentamos el horno a 180º durante 10' y una vez caliente ponemos la fuente en la mitad, 15’ de horno a 180º. LISTO. Los lomos deb…

PONCHE CREMA EN THERMOMIX

PONCHE CREMA EN THERMOMIX
INGREDIENTES:


1 taza de Huevina (o 4 yemas de huevo batidas) 1  lata pequeña de Leche condensada 2 tazas de Leche entera 1 Lima Ralladura de la piel 1 taza de Ron bueno 3 cuchara sopera de Vainilla granulada





PREPARACIÓN:


Ponemos la mariposa en el vaso. Verter la leche y poner 5’ vel. 3 y 80º después  ponemos la huevina, la leche condensada, el ron y la ralladura de lima 8’ vel. 3 y 80º. Esperamos a que baje la espuma (15’) y con un embudo lo pasamos a una botella. Ponemos a enfriar para servirlo bien frío. (Yo utilizo Huevina para que pueda aguantar varios días o meses preparado, pero si se consume antes de 4 días se puede hacer con 4 yemas de huevo en vez de  huevina).

PALETILLA DE CORDERO MICROONDAS RECETA FACILISIMA

PALETILLA DE CORDERO MICROONDAS RECETA FACILISIMA

INGREDIENTES:
1 Paletilla de cordero lechal troceada en dos partes
Ajo, Perejil y Romero
Manteca de cerdo
Agua y Sal

PREPARACIÓN:
Con el ajo picado, el romero, el perejil la sal y la manteca, hacemos un majado que disolvemos poniendo todo en un cazo pequeño al fuego, lo mezclamos todo con una cuchara. Con ese majado untamos con las manos o con una brocha los trozos de la paletilla, untada por todas partes. La dejamos así 20-30’ untada o más si se quiere. Pasado ese tiempo de maceración la ponemos en una fuente de horno con 1 dedo de agua, tapamos la fuente con otra fuente o con un film plástico. Así lo dejamos 15’ en el microondas a potencia fuerte. Pasado ese tiempo abrimos y damos la vuelta a los trozos de paletilla, volvemos a tapar la fuente o ponemos el film transparente y otros 15’ de microondas misma potencia fuerte. Aparte freímos unas patatas panadera que dejamos finalmente bañarse en la salsa de la fuente de horno. Queda asado perfe…

RECETA FACIL DE MIGAS DE BACALAO REBOZADO

BACALAO MIGAS REBOZADAS
INGREDIENTES:
500 gr de Migas de Bacalao desalado
Perejil fresco
3 dientes de Ajo machacado
Sal
1 Huevo
Aceite de oliva
Harina de trigo

PREPARACIÓN:
En un bol machacamos los dientes de ajo y picamos el perejil fresco, añadimos sal fina, añadimos 1 huevo con su clara y batimos el huevo con lo que hemos machacado. Ponemos en un plato llano la harina esparcida. Las migas de bacalao desalado las cortamos lo más iguales que podamos en trozos. Pasamos el bacalao por la harina, que se impregne bien y a continuación metemos los trozos de bacalao enharinado en el huevo batido. En una sartén grande ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente metemos los trozos de bacalao a freír, los hacemos 1’ por cada cara. Acompañamos de hojas de lechuga aliñadas.

AREPAS RELLENAS DE SALCHICHAS

AREPAS RELLENAS DE SALCHICHAS
INGREDIENTES:
Harina de maíz (1 taza) 1 Cebolla pequeña ¼ de Pimiento rojo 1 diente de Ajo 2 Salchichas Sal y agua
PREPARACIÓN:

Se mezcla la harina con el agua y la sal y se amasa hasta que la masa no se pegue a las manos. Aplanarlas para hacerles la forma y ponerlas en la plancha con gota de aceite y fuego lento. Abrirla con un cuchillo a la mitad. Pochar la cebolla con el pimiento y el ajo picaditos en una sartén con chorro de aceite, añadir las salchichas cortadas en láminas muy delgadas, mezclar todo con el pochado y salar un poco y cuando esté pochado rellenar las arepas. Servir caliente.

CABRACHO O GALLINETA A LA ESPALDA

CABRACHO A LA ESPALDA
INGREDIENTES:
3 Cabrachos o Gallinetas 3 dientes de Ajo Perejil fresco Sal Pimienta blanca molida Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:

Des escamamos el pescado, le retiramos la tripa y cortamos las aletas, lo abrimos al medio, sacamos la espina central y la cabeza y lo dejamos abierto tipo libro. Le ponemos sal y pimienta y untamos una bandeja. En un mortero ponemos los ajos, unas gotas de aceite y el perejil picado y hacemos un adobo, cuando lo tengamos untamos el adobo por la carne blanca del pescado. Untamos el fondo de una bandeja de horno y ponemos los pescados con la piel en contacto con la bandeja. Calentamos el horno a 200º y cuando esté caliente metemos la bandeja al centro y la tenemos 12’.