Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

SALSA MAHONESA o MAYONESA

SALSA MAHONESA o MAYONESA
INGREDIENTES:
Aceite de oliva suave Abril 1 Huevo Sal Unas gotas de Limón 1 pizca de Mostaza
PREPARACIÓN:

En un vaso de los que vienen con la batidora de mano, ponemos el huevo, la pizca de sal, la pizca de mostaza, las gotas de limón. A continuación metemos dentro el brazo de la batidora, lo ponemos vertical y añadimos aceite de oliva suave Abril hasta que quede cubierta la base del brazo, hasta donde empieza la varilla recta. Encendemos la batidora y no la movemos para nada, dejándola simplemente girando a máxima velocidad, pasado 1’ hacemos círculos con la batidora pero siempre en el fondo y sin levantarla, y ya al rato seguimos haciendo esos círculos pero comenzando a subir lentamente, se ligará fácilmente y en 3’ hicimos una mahonesa casera muy rica. Se puede guardar lo que sobre no más de 1 día en la nevera y tapada.

MERLUZA COCIDA o HERVIDA

MERLUZA COCIDA o HERVIDA
INGREDIENTES:
2 rodajas de merluza gruesas, como de 3 cm
Aouris: Condimento a base de aceite de oliva virgen extra Abril Agua y Sal 1 Cebolla grande 1 bolsa de Guisantes congelados Salsa Mahonesa
PREPARACIÓN:

En una tartera ponemos agua, sal y un chorro de aceite. Ponemos la cebolla pelada cortada en 4 trozos y añadimos la bolsa de guisantes sin descongelar, mantenemos hirviendo 3’ y añadimos las rodajas de merluza y esperamos a que rompa a hervir y contamos 4’ justos. Retiramos del agua rápidamente para que el pescado no se pase. Acompañamos de Aouris: Condimento a base de aceite de oliva virgen extra Abril

MERLUZA CON VERDURAS

MERLUZA CON VERDURAS
INGREDIENTES:
1 rodaja gruesa de Merluza ½ Pimiento verde ½ Pimiento rojo 1 Cebolleta ½ Calabacín Aceite, Sal 1 Copa de Vino blanco seco
PREPARACIÓN:

En una tartera ancha ponemos aceite y sofreímos durante 15’ todos los vegetales picados, añadimos sal y la copa de vino, esperamos 5’ más y ponemos las rodajas de merluza pre saladas, las tenemos 5’ a fuego medio y lo sacamos todo de la cazuela y volvemos a poner las rodajas de merluza dadas la vuelta y por encima todos los vegetales, otros 4’ y listo.

ENSALADA DE AGUACATE

ENSALADA DE AGUACATE
INGREDIENTES:
1 Aguacate maduro 1 tomate maduro 1 Cebolla pequeña 1 Cucharada de Mostaza
Aceite Abril gran selección virgen extra
Vinagre de módena Abril
Sal
PREPARACIÓN:

Pelamos el aguacate, retiramos el hueso central y cortamos en gajos, el tomate, lo pelamos y cortamos en gajos iguales. Cortamos la cebolla. En una fuente ponemos los tomates, encima la cebolla y encima el aguacate. En un bol mezclamos 2 cucharas soperas de aceite de oliva Abril, 1 de vinagre, sal y una pequeña de mostaza. Batimos todo hasta que emulsione y lo ponemos unos minutos antes de servir por encima de todo.

SARDINAS ABIERTAS

SARDINAS ABIERTAS
INGREDIENTES:
12 Sardinas
Sal
Mahonesa
Aceite
Aceitunas rellenas de anchoa
1 Patata blanca grande con la piel

PREPARACIÓN:
Pedimos en la pescadería que abran las sardinas a la mitad, le saquen las espinas y la cabeza y tripa, para que nos dejen los lomos limpios. Cogemos una salsa mahonesa comprada o bien la hacemos y la ponemos en un bol, le añadimos 12 aceitunas rellenas y con un minipimer las batimos hasta que queden mezcladas con la salsa, después cogemos una cuchara de postre y con esa salsa untamos la carne de las sardinas que queda a la vista, solo una capa pero suave sin recargar mucho . Calentamos el horno a 180º y cuando esté listo cogemos una fuente de horno que hemos previamente untado con aceite yponemos las sardinas untadas, abrimos el horno y ponemos la bandeja a 5 cm del grill, y así la tenemos unos 4-5 minutos. Quedarán doraditas y crujientes. Acompañamos de patatas asadas. Cogemos 1 patata grande con piel, la lavamos, la cortamos en 4 trozos y la tenemos hi…

ENSALADA DE GRANADA Y AGUACATE

ENSALADA DE GRANADA Y AGUACATE

INGREDIENTES:

2 Granadas
1 Aguacate
Hojas de Lechuga
1/2 lata de Maíz cocido
Queso Parmesano rallado
Aceite de oliva suave Abril  

Vinagre de módena Abril
Mostaza
Miel
Mostaza
Raspadura de Naranja
Sal

PREPARACIÓN:

A la Granada le extraemos las semillas rojas limpias, el aguacate lo pelamos y cortamos en cuarterones, la lechuga la cortamos en trocitos pequeños. En 1 Bol ponemos 2 cucharadas soperas de aceite Abril, 1/2 de vinagre Abril, 1/2 de miel, 1/2 de mostaza, un poco de raspadura de monda de naranja y la sal; Batimos todo muy bien hasta que quede emulsionado. En un recipiente de servir a la mesa ponemos primero las hojas de lechuga, encima las semillas de la granada, los cuarterones de aguacate y los granos de maíz, y por encima de todo ello rociamos el líquido que hemos emulsionado, y por encima el queso Parmesano rallado, no mezclamos, lo dejamos y presentamos tal cual.

RISOTTO DE CIGALAS

RISOTTO DE CIGALAS
INGREDIENTES:
½ kg de Cigalas (pueden ser congeladas)
1 Cebolla mediana
Aceite de oliva
Arroz
Agua
Sal

PREPARACIÓN:
Cocemos las cigalas en agua con un poco de sal durante 6’ desde que empieza a hervir el agua, cuando estén cocidas las metemos en una batidora con tapa y las trituramos, con cabezas y con todo. A continuación ponemos todo en un colador grande y las vamos pasando aplastándolas con un mazo de madera dando vueltas y lo que va cayendo lo recogemos en una tartera. Tiramos las cáscaras y sobras que quedaron en el colador. Aparte hacemos un sofrito con la cebolla picada, cuando esté pochada añadimos el arroz, 2 vasos, y cogemos 7 vasos del líquido que hemos colado, tapamos, lo ponemos a hervir y tenemos 18’ con la tapa puesta. Debe quedar algo asopado pero espeso.

SETAS AL AJILLO

SETAS AL AJILLO
INGREDIENTES:
400 gr de Setas (Níscalos)
3 dientes de Ajo
Perejil
Aceite, Sal,
Pimienta blanca

PREPARACIÓN:
En una cazuela con un poco de aceite de oliva sofreímos los ajos muy picados, que no se quemen, a continuación ponemos las setas, añadimos la sal y la pimienta blanca, removemos y tapamos para que se hagan a fuego medio durante 6’. Las servimos escurridas.

SETAS SALTEADAS

SETAS SALTEADAS
INGREDIENTES:
400 GR DE Setas (Níscalos)
1 Calabacín con la piel
1 Tomate pelado
Pimienta blanca
1 Copa de vino blanco
Aceite y Sal

PREPARACIÓN:
Hacemos un sofrito con el calabacín picado con la piel y con el tomate pelado, ambos cortados en dadito y en un fondo de aceite de oliva, a los 15’ añadimos la copa de vino blanco, dejamos 5’ para que se evapore el alcohol y ponemos las setas, añadimos sal, espolvoreamos con pimienta blanca molida, removemos todo y tapamos dejándolo a fuego medio unos 6’, finalmente retiramos todo de la sartén o cazuela con una espátula para escurrir los líquidos.

BACALAO PROVENZAL

BACALAO PROVENZAL
INGREDIENTES:
3 Rodajas de Bacalao fresco muy gruesas (preferible Skrei)
½ Calabacín
2 Chalotas
2 dientes de Ajo
1 Tomate pelado grande
Aceite
Sal
1 copa de Vino blanco

PREPARACIÓN:
Pedimos en la pescadería 3 rodajas muy gruesas de bacalao fresco, si puede ser Skrei, las salamos y reservamos. En una cazuela grande ponemos un chorro de aceite y el calabacín con la piel verde, el tomate pelado, la chalota y el ajo, todo previamente picadito, añadimos sal y lo pochamos unos 15’, pasado ese tiempo retiramos y escurrimos el aceite de la sartén y le añadimos la copa de vino, seguimos con el fuego encendido y esperamos 5’ para que se evapore el alcohol; a continuación ponemos encima las rodajas de bacalao, con una cuchara cogemos salsa y la ponemos por encima de las rodajas, los tenemos 4’ por cada cara a fuego medio. Servimos y la salsa de la sartén la ponemos por encima del bacalao.

SETAS CON LACÓN

SETAS CON LACÓN
INGREDIENTES:
1 bandeja de Setas de cardo de 400 gr
2 trozos de Lacón
1 Patata
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 copa generosa de Vino blanco
Pimentón dulce y picante
1 chorro de Salsa de soja

PREPARACIÓN:
Picamosellacónquenossobróypicamoslapatatacocida;Reservamos.Sofreimoslacebollaylosajosbienpicaditosensarténgrandeconabundanteaceite,cuandoestélistaañadimoselvinoblancoydejamos5’ evaporando el alcohol,añadimos ellacón y patatatroceados, otros 5’ removiendo,añadimoslaSalsa de Soja oPerrins,el Pimentónsemi picante,removemos,añadimoslas

CEBICHE DE BUEY

CEBICHE DE BUEY
INGREDIENTES:
½ KG de Tenazas de Buey de mar
½ Calabacín
1 Tomate
Pimienta blanca molida
1 diente de Ajo

1 Lima
2 hojas de Laurel
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
En una tartera ponemos agua fría y un buen puñado de sal gruesa, las hojas de laurel y cocemos las tenazas de buey durante 12’ desde que empieza a hervir. Las dejamos enfriar y les damos con un mazo de carne para poder abrirlas. Sacamos toda la carne que tienen con un tenedor y lo reservamos. Hacemos un sofrito con el calabacín, el tomate y el diente de ajo todo bien picadito, espolvoreamos sal fina, el zumo de 1 lima y pimienta blanca molida, cuando esté incorporamos la carne que hemos reservado de las tenazas de buey. Mezclamos todo bien y servimos templado.

BUEY DE MAR REVUELTO

BUEY DE MAR REVUELTO
INGREDIENTES:
½ KG de Tenazas de Buey de mar
½ Calabacín
1 Tomate
Pimienta blanca molida
1 diente de Ajo
2 hojas de Laurel
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
En una tartera ponemos agua fría y un buen puñado de sal gruesa, las hojas de laurel y cocemos las tenazas de buey durante 12’ desde que empieza a hervir. Las dejamos enfriar y les damos con un mazo de carne para poder abrirlas. Sacamos toda la carne que tienen con un tenedor y lo reservamos. Hacemos un sofrito con el calabacín, el tomate y el diente de ajo todo bien picadito, espolvoreamos sal fina y pimienta blanca molida, cuando esté incorporamos la carne que hemos reservado de las tenazas de buey. Mezclamos todo bien y servimos templado.

OSOBUCO

OSOBUCO INGREDIENTES: 4 trozos de carne de ternera gruesos (3 cm) 2 Cebollas 1 Zanahoria 3 dientes de Ajo 1 hoja de laurel 1 pizca de Pimienta blanca 2 Tomates 1 Vaso de vino tinto 1 Vaso de agua 1 pastilla de Caldo de carne Aceite de oliva Sal Perejil Romero Espaguetis PREPARACIÓN: Cubrimos el fondo de la olla con aceite. A los trozos de ossobuco (mano) le hacemos unos cortespequeñosenvarias partes delperímetro, donde lapiel quelo rodea, para queno se nos retuerzan al hacerlos. Lospasamos por harina y lo ponemos en la ollapara sellarlos por ambas caras 1minuto por cadalado,luegoponemos la cebolla cortadaen mediasrodajas,la zanahoria pelada y en trozos, el perejil y Romero, elajo laminado y el laurel, dejamos que se doren unos 10 minutos,cambiando la cara de los Osobucos,después echamos el tomate pelado y picado en trozos,le damos una vuelta a los trozosde carne y leechamos el vino, lodejamos 5' para quese evapore el alcohol y le ponemos ahora la pimienta y lasal, leponemos un poco de agua(1 vaso c…

SALPICÓN DE BUEY

SALPICÓN DE BUEY

INGREDIENTES:

1 kg deTenazasdeBueyde mar
Agua
Salgruesa
4 hojas de Laurel
Salsa Vinagreta (ver mi receta de salsa vinagreta)

PREPARACIÓN:

EnunatarteraponemoslastenazasdeBueydemarylascubrimos bien deagua,añadimos 1 puñado de salgruesay el laurel,lollevamosaebulliciónymantenemos12’hirviendo.Lossacamosyenfriamos.Conunmazolesdamoslostoquesenlas3partesdelatenaza para poder abrirlas, retiramos con un tenedor toda la carne de las tenazas y la vamos poniendo en un Bol.
Aparte hacemos una Salsa Vinagreta como mínimo 2 horas antes de comerlo (ver mi receta)
Lo llevamos a la mesa separado, en un Bolla carne de las patas de buey y en otro la Vinagreta, así cada uno lo va mezclando a su gusto.

LUBINA AL HORNO

LUBINA AL HORNO
INGREDIENTES:
2 Lubinas de ración (de cultivo)
Ajo
Perejil
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:
Pedimos en la pescadería que abran las lubinas al medio y les saquen la espina central, que también saquen la cabeza. En fuente de horno echamos 1 chorro de aceite y encima ponemos las medias lubinas con la piel abajo, dejando a la vista la carne blanca que tienen. En un mortero machacamos ajo picado con un corro de aceite, sal fina y perejil picado, los machacamos bien y con el mismo mazo de hacer el majado untamos bien la carne de la lubina que está a la vista. Calentamos el horno a 180º y metemos la fuente de horno al medio durante 10’. Acompañar de tomate aliñado.

JUDÍAS VERDES

JUDÍAS VERDES 
INGREDIENTES:
400-500 gr de Judías verdes
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 Cajita de Tocineta en trocitos
Pimienta blanca molida
Agua
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:
A las judías verdes les cortamos los extremos un poco y luego las partimos en 3 trozos. Las metemos en agua hirviendo con sal durante 16’. Aparte hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo picados, y cuando estén pochados les añadimos los trocitos de Tocineta y un poco de pimienta blanca molida, lo dejamos que se haga otros 10’ y después les incorporamos las judías verdes muy bien escurridas de agua. Mezclamos bien, dejamos 6-8’ para que cojan el sabor del pochado y la tocineta y listo.

SALMÓN AHUMADO MONTADITOS

SALMÓN AHUMADO MONTADITOS
INGREDIENTES:
250 gr Salmón ahumado en lonchas
3 Cogollos de Lechuga
Ensaladilla rusa
Huevas de Lúpulo o Arenque
Aceite, Vinagre y Sal
Limón en gotas

PREPARACIÓN:
En plato sopero ponemos aceite de oliva, sal y vinagre, lo mezclamos bien. Vamos sacando cada hoja del Cogollo de lechuga, la impregnamos ligeramente en el plato sopero donde hicimos el aliño y las vamos poniendo en una bandeja. Encima ponemos una loncha de salmón ahumado, le ponemos unas gotas de zumo de limón, y encima del salmón una cuchara esparcida de ensaladilla rusa y encima las huevas de Arenque. Finalmente sobre las huevas ponemos más gotas de zumo de limón.

HALLACAS

HALLACAS
INGREDIENTES:



500 gr de Hojas de Plátano
200 gr de Carne de Cerdo (lomo)
200 gr de Carne de Ternera (corte redondo)
200 gr de Pechuga de Pollo sin piel
1 Zanco de Gallina con piel
1 Cebolla grande
2 Puerros
2 Cebollinos
1 vaso de Vino tinto
8 dientes de Ajo 1 Lata de Aceitunas rellenas de pimiento
1 Frasco de Alcaparras
Pimentón dulce
50 gr de Panceta en lonchas
150 gr de Panceta en tacos
2 Pimientos verdes
2 Pimientos rojos
Pasas sin pepita
Nueces limpias
1 kg de Harina Pan
Azafrán
Aceite
Agua
Sal
Hilo de atar de cocina PREPARACIÓN:

Sehaceuncaldocon3litrosdeaguay puerro,pimientorojoyverde,elajo,sal,lagallinayelpollo(1horadecocción).Seguardaaparte.
Sehaceunsofritoconlacebolla,puerro,4dientesdeajo,1pimientoverdey1rojo,
1cebollino,todopicadito.Seaparta.
Enuncazococemosdurante1horalostrozosdepancetacon