MIS RECETAS FAVORITAS

MIS RECETAS DE OTOÑO

https://photos.app.goo.gl/5qgLnbKPUYGGijCb8

PULPO MANERA DE COCERLO

COCER PULPO

PULPO MANERA DE COCERLO

PREPARACIÓN:

Para un pulpo cercano a los 2 kg de peso y siempre gallego. 
Hay que comprarlo congelado, o si es fresco tenerlo congelado al menos 72 horas.
La noche anterior de cocinarlo sacarlo del congelador y dejarlo fuera de la nevera.
Se le saca la boca o pico  que está en el centro de la parte ancha de las patas, haciendo presión ya sale, también se le sacan los ojos. Se da la vuelta a la cabeza para que salga la tripa y se pone el pulpo en una tartera  con agua fría, que casi lo cubra, añadimos 4 hojas de Laurel.
LA TARTERA NUNCA SE TAPA porque se le cae la piel al pulpo. Se pone la tartera al fuego y cuando rompa a hervir se levanta el Pulpo pinchando con tenedor largo 3 veces, dejando 30 segundos fuera de cada vez (son los 3 sustos), se deja hervir a fuego fuerte 40-45 minutos, pero pasados 20 minutos desde que comienza a hervir, si se quiere, se incorporan las patatas peladas, para que se cuezan con el agua del pulpo y se impregnen de su color y sabor. Que siga la cocción hasta los 40-45’. Con el mismo tenedor largo de los sustos se puede pinchar para ver si está tierno, porque ha de estar tierno, no duro, ni chicloso ni deshecho. Si lo cocemos más tiempo de 50' se quedará chicloso y duro. Después de cocido no mantenerlo nunca dentro del agua. Hay que sacarlo a un plato.
Se van cortando las patas o rejos de pulpo desde su base ancha y luego cada pata se va cortando en rodajas.
El Pulpo que sobre nunca se deja dentro del agua de cocerlo, se aparta, se tapa y así aguanta cocido fuera de la nevera unos 3 días para hacer diferentes recetas con el pulpo.
El agua de cocerlo es ideal para hacer Arroz de Pulpo o Fideuá de Pulpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario