Seguidores

RSS

TRUCOS PARA COCER PULPO


TRUCOS Y CONSEJOS PARA COCER PULPO

Si el pulpo se te queda duro y con una textura gomosa, sigue mi método y verás que no falla y queda perfecto: 
PASOS ANTES DE LA COCCIÓN

Hay que Congelar el pulpo o bien comprarlo congelado. Conseguirás sin duda que el pulpo se ablande y se rompa la fibra Así que, puedes comprarlo directamente congelado. Y si lo compras fresco, congélalo.
El día anterior a prepararlo lo sacas y dejas que se descongele en el frigorífico. Yo sí te recomendaría que vieras al comprarlo lo siguiente: “Pulpo de Galicia”. La razón es muy simple, son aguas más frías y el pulpo de aguas frías tiene más grasa y es mejor que el pulpo de aguas templadas.

DURANTE LA COCCIÓN


A PULPO, hay que “asustarlo”. No se trata de gritarle hasta que salga corriendo. Hay que cocerlo en una cazuela bien grande con agua y 2 puñados de Sal gruesa y llevarlo a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir pinchamos el pulpo con 1 tenedor grande de cocina, pero bien pinchado, casi atravesándolo, y lo metemos y lo sacamos 3 veces. Esto es asustarlo. Con esto, dejaremos el pulpo bien tieso e impediremos que la piel se separe al cocinarlo. Tienen que ser movimientos relativamente rápidos es decir, lo metemos unos cinco segundos,  y  lo sacamos. Así tres veces. El agua, perderá el hervor así que tan solo,  esperamos a que lo recupere, para volver a meterlo al agua durante otros 5 cinco segundos. Una vez hecho esto tres veces lo dejamos ahí. NUNCA TAPAR LA CAZUELA, esto también haría que perdiera la piel. El tiempo de cocción, varía según el tamaño. Pero, es importante no pasarse de tiempo o si no quedará duro. Un pulpo de 2kg tardará unos 45 minutos en cocinarse. Pasado ese tiempo apagar el fuego y dejar que el agua se enfríe con el pulpo dentro. Después se saca el pulpo y se escurre.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario