Seguidores

RSS

TÉMPURA


TÉMPURA RECETA FÁCIL

INGREDIENTES:

4 cucharas soperas de Harina de trigo
½ vaso de cerveza fría
½ vaso de Agua helada (casi congelada)
Sal fina
Opcionalmente 1 Yema de huevo

PREPARACIÓN:

Ponemos la harina en una plato hondo grande, añadimos pizca de sal y vertemos la cerveza, mezclamos con una varilla manual, se nos formara una crema espesa. Si optamos por incorporarle la yema de huevo, ha de ser batida previamente y añadida junto con la cerveza. Luego cuando que esté todo bien mezclado y sin grumos aligeramos un poquito con el agua helada y sin parar de mezclar con la varilla. Todo lo que friamos  en témpura ha de ser de textura blanda y troceado de manera que se pueda comer de un solo bocado.
 Para freír en témpura: calentamos bien aceite de oliva en una sartén y vamos pasando los trozos de pescado, marisco o verduras por la témpura, escurrimos un poco e inmediatamente al aceite de la sartén que tiene que estar muy caliente, doramos 2’ por cada cara y vamos poniendo los trozos encima de un plato con papel de cocina o servilleta para que absorba el aceite.
Importante: Bocados que no necesiten ser troceados y agua casi congelada. Si se trata de vegetales como espárragos, brócoli, o cualquier otro, debemos antes darle un hervor de 5’.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario