Seguidores

RSS

HALLACAS




HALLACAS 

 INGREDIENTES:



500 gr de Hojas de Plátano

200 gr de Carne de Cerdo (lomo)

200 gr de Carne de Ternera (corte redondo)

200 gr de Pechuga de Pollo sin piel

1 Zanco de Gallina con piel

1 Cebolla grande

2 Puerros

2 Cebollinos

1 vaso de Vino tinto

8 dientes de Ajo
1 Lata de Aceitunas rellenas de pimiento

1 Frasco de Alcaparras

Pimentón dulce

50 gr de Panceta en lonchas

150 gr de Panceta en tacos

2 Pimientos verdes

2 Pimientos rojos

Pasas sin pepita

Nueces limpias

1 kg de Harina Pan

Azafrán

Aceite

Agua

Sal

Hilo de atar de cocina
PREPARACIÓN:

Se hace un caldo con 3 litros de agua y  puerro, pimiento rojo y verde, el ajo, sal, la gallina y el pollo (1 hora de cocción). Se guarda aparte.

Se hace un sofrito con la cebolla, puerro, 4 dientes de ajo, 1 pimiento verde y 1 rojo, 
1 cebollino, todo picadito. Se aparta.

En un cazo cocemos durante 1 hora los trozos de panceta con agua y aceite, y con el azafrán. Se aparta. En una sartén se sellan las carnes cortadas en taquitos: el cerdo, la ternera y la pechuga de pollo, una vez selladas las carnes se mezclan con el sofrito, se le añade 1 vaso de vino, las alcaparras y las aceitunas y se deja todo mezclado que se cocine como 1 hora. Se aparta y se deja enfriar toda la noche.

Al día siguiente, retiramos del caldo los ingredientes y le añadimos lentamente la harina, le añadimos el pimentón dulce, lo amasamos con las manos hasta que quede blanda.

Limpiamos las hojas de Plátano con agua y un paño y les cortamos con una tijera la vena marrón que tiene en toda la parte longitudinal. Y se cortan las hojas en trozos de 25 cm + - y las estiramos en una mesa poniendo las hojas dobles. Se le pone encima un poco de aceite de haber cocido la panceta y encima una bola de masa que la estiramos para que quede plana y muy fina en forma redonda. Empezamos a rellenar la masa con todas las carnes mezcladas con el sofrito y encima adornamos el relleno poniendo cebolla cruda en juliana, 4 pasas, 1 trozo de nuez, un trozo de tocineta en lonchas, 2 aceitunas, vamos enrollando la hoja de plátano, levantando los lados y cerrándolos como un sobre, asegurando que la hoja no se abra, atamos con el cordel de cocina.

Una vez tenemos las Hallacas montadas en las hojas de plátano, las sumergimos en agua hirviendo con sal durante 20’.

Para comerlas se corta el hilo con una tijera, se aparta la hoja que queda como base y se come todo lo demás que queda como un pastel relleno.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario