Seguidores

RSS

JARRETE DE TERNERA


JARRETE DE TERNERA GUISADO



INGREDIENTES:

1 kg de Xarrete de Ternera gallega
4 patatas grandes
1 Tomate grande
4 Zanahorias grandes
2 Cebollas
1 diente de ajo
400 g guisantes pequeños
6 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino manzanilla o Jerez seco
Sal y pimienta negra (al gusto)
Tomillo, laurel y perejil
2 vasos de caldo de carne
1 guindilla



PREPARACIÓN:

Machacamos en un mortero el diente de ajo, añadimos el tomillo, el perejil y una cucharada de agua.
Adobamos una hora antes o más si se quiere el Jarrete con la pasta anterior y sazonamos al gusto con un poco de pimienta y sal.
En la misma olla donde vamos a cocinar el guiso añadimos el aceite de oliva y marcamos el Jarrete hasta que quede bien dorado, la carne empezará a soltar parte de su jugo. Retiramos la carne y reservamos. Picamos las cebollas y el pimiento y los sofreímos en el mismo aceite donde doramos la carne durante unos 10minutos a fuego lento. Cuando el sofrito este bien pochado añadimos el Jarrete y echamos el vaso de vino., añadimos la hoja de laurel y rectificamos sal y pimienta. Dejamos que reduzca un poco, aproximadamente unos 10-15 minutos.
Pelamos las patatas y las zanahorias. Cortamos las patatas en dados y las zanahorias en rodajas y añadimos a la olla, incorporamos también los guisantes y la guindilla. Cubrimos todo con el caldo de carne, y dejamos a fuego lento 30 minutos, retiramos las patatas y dejamos hacer la carne hasta que esté tierna, otros 30 minutos.

Volvemos a introducir las patatas en los 5’ últimos para que se calienten. Toda la salsa sobrante de la olla, excepto las zanahorias, la pasamos por un Minipimer para ligarla bien.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario