Seguidores

RSS

PABELLÓN CRIOLLO CON BARANDA


PABELLÓN CON BARANDA

INGREDIENTES:

1 kg de Falda de Ternera

½ kg de Caraotas (habichuelas negras)

3 Dientes de Ajo

1 Cebolla grande

3 cucharadas de Aceite de oliva

1 Pimiento rojo y 1 Pimiento verde

2 Tomates grandes y maduros

2 Plátanos macho maduros

1 Taza de Arroz blanco

Sal y Pimienta blanca

3 dientes de Ajo
1 Huevo
Arepas de harina de maíz
Patacones



 PREPARACIÓN:

Poner agua en la olla exprés y cocer la carne con 1 cebolla pelada durante 20’ desde que empieza a pitar. Escurrir la carne, reservar el caldo y dejar enfriar. Una vez fría deshilachar la carne muy bien, hacerlo con las manos, y añadir sal. Aparte, poner aceite en una sartén y freír los ajos machacados, agregar el ají cortado en tiras, los tomates y pimientos picados y sofreír 10’, salpimentar. Reservar la mitad de este sofrito. Ahora incorporar la carne deshilachada, añadir las 2 tazas de caldo de cocer la carne y cocinar unos 3’ removiendo todo. En una tartera cocinar las caraotas con agua y sal hasta que estén tiernas, son unos 40’, unas cuantas las machacamos para que se espesen. Añadir la otra mitad del sofrito que habíamos reservado y remover todo muy bien.

Preparar arroz blanco, y freír 1 Huevo. Para hacer Patacón: Los plátanos macho los pelamos y cortamos en rodajas pero, los freímos en aceite muy caliente, cuando estén dorados los sacamos, aplastamos con una superficie plana, les añadimos sal y los volvemos a pasar por el aceite de freír para que se queden con esa forma aplastada.

Servimos todo en un mismo plato pero que se vean por separado los ingredientes, el huevo frito va encima del arroz. Acompañar de Arepas.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario