Seguidores

RSS

BACALAO GRILL CON MAHONESA



BACALAO  GRILL  CON  MAHONESA

INGREDIENTES:

1 Lomo grueso de bacalao
1 Cebolla
Mahonesa espesa
Aceite
1 copa grande de Pedro Ximenez

PREPARACIÓN:

En mis recetas de cocina explico como preparar este delicioso BACALAO. Desalamos el lomo de bacalao 48 horas o lo compramos desalado, en una freidora o sartén con mucho aceite muy caliente 180º, sumergimos el bacalao durante 3’, lo sacamos y dejamos escurrir de todo el aceite. En sartén sofreímos 1 cebolla cortada en juliana. Hacemos una mahonesa bien espesa o la compramos hecha.
Calentamos el horno y en una cazuela de horno con unas gotas de aceite, ponemos el bacalao y encima esparcimos toda la cebolla pochada, por encima vertemos el vaso de Pedro Ximenez, untamos todo el bacalao de la mahonesa formando una capa. Calentamos el horno a 200º y metemos el bacalao al medio del horno unos 10’, a continuación subimos el bacalao a la parte alta del horno, encendemos el Grill y lo doramos bien unos 5’ más, que la capa de mahonesa quede muy tostada.
Recomiendo una cazuela de horno lo más ajustada posible al lomo de bacalao, para que el vino Pedro Ximenez siga impregnando la carne durante la cocción.

¡DELICIOSO Y TÍPICO DE PORTUGAL!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario