Seguidores

RSS

PERDICES CON ARROZ, ARROZ DE PERDIZ




PERDICES  LIMPIAS  CON  ARROZ

INGREDIENTES:  

2 Perdices de caza limpias
1 cebolla grande,  y 12 o 14 de las nuevas pequeñitas
Arroz bomba (1 Taza)
1 Cabeza de ajos entera sin pelar
2 Zanahorias
2 Vasos de Jerez seco
Aceite y sal
6 Setas de cardo grandes
Romero, tomillo y pimienta blanca

PREPARACIÓN:

En la olla expres ponemos un chorrito de aceite y doramos las 2 perdices, añadimos los 2 vasos de Jerez seco, la cebolla entera, las 2 zanahorias peladas, la cabeza de ajos entera y sin pelar, el romero, tomillo y pimienta, también pizca de sal, cerramos la olla y contamos 15 minutos desde que empieza a pitar, apagamos y abrimos la olla y retiramos las perdices. Despreciamos la cabeza de ajos y a lo que queda en la olla le aplicamos 3 toques de Minipimer, que no quede molido, solo roto.
Con un cuchillo sacamos toda la carne de la perdiz que todavía debe estar dura, y tiramos todos los huesos. con toda la carne de las perdices hacemos trozos alargados  lo más iguales posibles, que se vean.
Ponemos una paellera o tartera al fuego con un poco de aceite, añadimos 1 Taza grande de arroz y todo lo que teníamos en la olla expres y lo mezclamos bien con el arroz, incorporamos 2 tazas de agua de la misma medida que la de arroz, y ponemos las setas troceadas en gajos grandes y las cebollas pequeñitas, volvemos a mezclar todo y mantenemos al fuego 20’, apagamos el fuego y dejamos reposar 5’ más.

¡BUEN  PROVECHO!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario