Seguidores

RSS

PULPO A LA GALLEGA


PULPO A LA  GALLEGA
(AJADA)
(Tipo Isla de Ons)

INGREDIENTES:

1 Pulpo de 1,5 kg a 2 kg
4 Patatas gallegas grandes
Ajos
Pimentón dulce y picante
Aceite y Sal

PREPARACIÓN:

Se pone una tartera con 2 litros agua fría (que lo cubra del todo), cuando rompa a hervir se levanta pinchando con tenedor 3 veces, dejando 1’ fuera de cada vez (son los 3 sustos), se deja hervir a fuego fuerte 45 minutos, SIEPREDESTAPADA TARTERApero pasados 20 minutos se incorporan las patatas peladas, para que se cuezan con el pulpo los últimos25 minutos que le faltan. Se saca el pulpo y se corta en rodajas cada pata, se apartan las patatas. 
(AJADA) - En sartén aparte se pone aceite de oliva abundante y 8 dientes de ajo picados, que se doran sin quemarse, al estar dorados se incorpora 1 Cuchara de pimentón picante y 4 cucharas de pimentón dulce y una cuchara de sal fina, se dan vueltas sin parar en la sartén con cuchara de madera para que no se queme el pimentón, así 2’, se retira del fuego la sartén, y se añade chorro de vinagre, se mueve igualmente para mezclar y que nada se queme. Esta Ajada se cuela con filtro De café o calcetín y se pone en salsera.
Se sirven los trozos de pulpo, las patatas cortadas en mitades y la ajada aparte. Se come machacando con tenedor las patatas con la ajada y mezclando con los trozos de pulpo.

¡BUEN  PROVECHO!
NOTA: De las 8 Patas que tiene el pulpo se puede utilizar la mitad o lo que se precise y guardar las
otras para hacer ARROZ CON PULPO al día siguiente.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario